Sedes

Jesus Maria

Av. Arnaldo Márquez 1344 of. 204 - 2do piso
Teléf: 3552548
Atención: Lunes a sábado de 9:00 am - 1:00 pm y 3:00pm – 8:00 pm.

Salamanca

Av. Los Quechuas 1179 - 2do piso
Teléf: 3043624 - 3552548
Atención; lunes a sábado de 9:00 am - 1:00 pm y 3:00pm – 8:00 pm.

Orotodoncia Estética

Es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición (torcidos), relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales (dientes y maxilares); alguna de estas anomalías se pueden prevenir a partir de los primeros años de vida los cuales pueden deberse a malos hábitos como succión del dedo, chupón, objetos, respirar por la boca, etc. Mediante el uso de diferentes dispositivos, podremos corregir las posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía.

Tipos:

ORTOPEDIA

Son unos aparatos removibles que permiten ser retirados de la boca por parte del paciente para realizar la higiene oral e ingerir los alimentos. El tratamiento con estos aparatos no suplen a la Ortodoncia fija, suelen ser ampliamente empleados en ortopedia con resultados muy diversos. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde las maloclusiones diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, son de colores variados y muy llamativos, pueden ser usados hasta los 10 años. En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas (ortopedia y brackets), para la solución de su problema.


BRACKETS METALICOS

Los brackets son pequeños dispositivos que se adhieren a los dientes para poder ejercer fuerzas sobre estos y permitir movilizar, alinear, girar los dientes; estos brackets van a ser unidos a unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Previo al tratamiento el paciente debe pasar por una evaluación que consiste en el estudio radiográfico (panorámica y perfil de cráneo), estudio de modelos, estudio de fotografías; para llegar a un diagnostico y por consiguiente al tratamiento más indicado, el tiempo de tratamiento es de 2 años aproximadamente la edad es a partir de los 9 años está indicado para niños y adultos, todo el sistema es colocado en dos citas, controles mensuales.


BRACKETS CERAMICOS

Por ser parecidos al color de los dientes los brackets cerámicos son los más recomendados en los pacientes adultos, por una cuestión de estética estos pacientes no desean que se les vea los metales ya sea por su ambiente laboral o actividad social, previa evaluación del paciente se determinara si es candidato para usar este sistema, el tiempo de tratamiento es de 2 años aproximadamente está indicado para niños y adultos, evitar ingerir alimentos duros que puedan causar daño al sistema mejorar la técnica de cepillado, todo el sistema es colocado en dos citas, controles mensuales.